miércoles, 23 de enero de 2013


LÍA Y EXEQUIEL 

Erase ese reino, el típico reino donde hay una familia real, cortesanos, damiselas, campesinos y esclavos.
Un día el rey Enzio veía con sus siete hijos, como llegaba un nuevo lote de esclavos desde un enemigo pueblo, el cual había caído en una batalla reciente.
Los hijos del rey siempre reían de los esclavos porque obviamente se creían superiores ; Pretucio tenía 18 años , estaba comprometido con una princesa llamada Fiara para establecer una alianza con un pueblo amigo;  Exequiel tenía 17 años , era un chico indiferente , solitario y se aburría de todo ; Jazmín tenía 15 años y era la niña más hermosa del reino ; Sverlana tenía 13 años y era la más inteligente de sus hermanos , incluso superando a sus hermanos mayores ; Altahir  tenía 11 años , le encantaba los animales , pero también era un aficionado a la caza ; Gaspar tenía 6 años y tenia mas juguetes que ningún otro niño , juguetes que eran exportados de todos los lugares del mundo ; y la pequeña Cahen tenía 3 años y estaba recién caminado y aprendiendo sus primeras palabras .
Era un día hermoso, brillaba el sol y habían obligados a todos los príncipes a salir a presenciar la llegada de los esclavos. En el lote venia Lía , una chica de 16 años , era una chica soñadora , alegre y que quería mucho a su familia , tenía una modesta casa y sus padres eran muy trabajadores .Ahora tenía otra actitud , no hablaba con nadie , ni se confiaba de cualquiera , habían matado a sus padres y la había sacado de su casa y la trajeron todo el camino , un largo camino , a pie , sin comida y sin agua .
Mientras pasaba por delante de los príncipes miro hacia ellos y se fijo en Exequiel, quien la miro también, sus miradas se cruzaron. Lía fue llevada dos pisos por debajo de la tierra donde se quedaría. Fue asignada  a la princesa Jazmín, tenía que llevarle un jarro con agua y parte de su ropa. Cuando Exequiel se entero, pasaba mucho tiempo en la pieza de su hermana, el no entendía porque siempre quería verla, si tan solo era una esclava, escoria, una enemiga. Lía estaba asustada por que él se interesaba por ella, pensaba que quería hacerle daño, lo encontraba lindo, pero nada mas además era un enemigo.
Un día Exequiel estaba en la pieza de Jazmín y esta se fue a bañar y Lía se quedo esperándola con su ropa, el no hacía más que mirarla, no sabía que era la atracción  que sentía por ella, ni tenía idea de su nombre. Lía tenía mucho miedo, lo odiaba, pero sabía que si hacia o decía algo contra él la matarían .Cuando el agua se escucho caer en el baño, Exequiel se paró de donde estaba y se acerco a Lía, ella rápidamente se movió de su lugar, aun así la acorralo entre sus brazos, pero Jazmín la llamo por su ropa. Logro escabullirse, dejando a Exequiel solo con sus confusos pensamientos.
El próximo encuentro fue en los jardines, ella iba apresurada a la cocina y el iba a cabalgar, y se cruzaron ella siguió como si no lo hubiese visto, y el volvió su cabeza y se devolvió. Se dijo que tenía que empezar bien esta vez, ahora hablaría con ella, la saludo como le habían enseñado y Exequiel dijo que quería que lo llamara por su nombre, ella solo asintió así que él estuvo preguntándole todo el día sobre ella.
Hubo un momento incomodo cuando ella menciono como sus soldados habían matado a su padres, y el recordó haber sacado a una pareja de su casa, cuando invadió el pueblo de Lía.
También él le pregunto si alguna vez se había enamorado , la mente de Lía volvió a recordar algo olvidado , aquel amor secreto que tuvo en tiempos felices , Cahin , este le había prometido casarse cuando volviera de la guerra , pero ya habían pasado siete meses y si no estaba muerto , no encontraría a nadie cuando llegara . A Exequiel le dijo que nunca, pero ella se demoro mucho en responder por estar recordando el pasado y él se dio cuenta de que mentía .Después que dejo a Lía sola fue donde el encargado de asignar a los esclavos y le pidió que Lía le sirviera a él, después de una leve discusión, el encargado cedió .Cuando a Lía le notificaron que ahora llevaría las ropas al Príncipe Exequiel, sorprendida supo que a ella le tocaban las preguntas.
Al día siguiente , Lía fue a la habitación de Exequiel , con elegantes ropas , al abrir la puerta se dio cuenta de la diferencia de la de Jazmín , esta era más grande , tenía muchas ventanas ( y todas tapadas ) , tenia muchísimos libros y una enorme cama ador celada .
Mientras ella quedo absorta con la cantidad de libros, Exequiel desde el baño grito: ¡Mi ropa! Y ella entro, pero para su sorpresa aun estaba en la tina desnuda a su lado una mujer vieja que debía ser su nana. Al ver quien le traía sus ropas, Exequiel se sonrió y se dispuso a salir, se lo dijo a su nana y se levanto. Lía miro hacia otro lado, no quería ver nada innecesario, cuando se acerco a dejarle las ropas,  esta tenía ya una bata, Exequiel el saludo: ¡hola! – dijo él, a lo que ella respondió con una sonrisa.
Después de que Exequiel se vistiera (sin Lía presente) entro en su habitación donde estaba Lía y su nana, esta ultima le dijo a Lía que ya se podía retirar, pero Exequiel le dijo que se quedara y mando a su nana a prepararle un plato que demoraba unas dos horas y así quedaron solos.
Exequiel iba a preguntarle algo a Lía y estalo interrumpió: “Si me permite su majestad, a mi hacer las preguntas hoy “, este le respondió con un simple si, y así estuvieron todo el día conociéndose el uno al  otro.
Ya en la cena, todos los príncipes, princesas y el rey estaban en la gran mesa comiendo, el rey Enzio les preguntaba algo a sus hijos, siempre una pregunta por noche:
Pretrucio, ¿Cómo van los preparativos de la boda?  - Muy bien, Real padre .Todo listo. Y no lo olvides que es pasado mañana.
Exequiel, ¿no te he visto mucho? ¿I esa sonrisa que llevas?  - Que placer causa una buena conversación con una bella persona (y le guiño un ojo a Lía)
Jazmín, ¿cuándo te vas a casar? – Oh! Padre real si me preguntas todas las noches lo mismo y yo lo decidiré a su tiempo.
Sverlana, ¿ya debiste haber terminado el libro que te di ayer? – Si Real padre, ayer mismo lo termine, y lo encontré interesante y como no…
Altahir, ¿vendrás mañana conmigo a la caza? -  No deseo mas, Real padre.
Gaspar, ¿dime por favor que no has hecho tira tu nuevo juguete? – No, Papa real lo enterré en un charco.
A Cahen sola la miro y le pidió si le decía Real papa.
Cada príncipe y el rey fueron a sus aposentos. Exequiel decidió darse otro baño para que Lía fuera a su habitación, pero el rey Enzio se había dado cuenta recién de aquel misterioso comentario de su hijo y fue a espiar.
Lía se estaba dando cuenta de lo agradable que era conversar con él y lo simpático y amable     ( menos la primera vez que se quedaron solos ) , claro sin contar lo hermoso que era ( todos en la familia real tenían los ojos verdes , y aunque raro , las mujeres eran rubias y los hombres un color rubio más oscuro , como castaño ,pero rubio al fin .) , Lía estaba esperando a que saliera , pero Exequiel llamo de nuevo cuando aun no salía , y al entrar Lía pudo ver algo que no quiso , la primera vez que entro en ese baño , no puede eso si negar que se arrepintiera , pero esto cambiaba como lo veía a sus ojos . Además Exequiel planeaba retener a Lía en su habitación.
Después de despedir a su nana, le ordeno a Lía que le contara un cuento y Lía le contesto que si no era un poco grande y su respuesta fue quiero sentirme nuevamente como un niño.
Lía le hablo sobre su pueblos y sus leyendas, y él la escucho sin interrumpir, aunque estuvo a punto después de que Lía terminara Exequiel se acerco a Lía solo a sus centímetros de su cara, le saco el pelo de los ojos y  toco su cara en una leve caricia. Lía tenía los nervios a flor de piel y no podía ver nada más que los ojos y los labios de Exequiel.
El beso inicio despacio y lleno de ternura , pero siguió luego la pasión y el deseo , justo en ese sonó la puerta , era su padre quien había tocado la puerta para interrumpir el beso , pues había estado mirando desde que Lía termino la historia, rápidamente Lía hacia como si estuviese levantando una bandeja de comida y Exequiel abrió la puerta .
-          Hijo , necesito hablar contigo.- Lía rápidamente desapareció con dirección a la cocina , muy nerviosa aquel beso había sido como si hubiese sido el primero , único y exquisito
En la habitación de Exequiel, el rey Enzio entraba y se sentaba para conversar con su hijo sobre lo que había visto.
-          Hijo no ha sido mi intención, pero vi lo que ha sucedido hace unos momentos. Y si aquella asquerosa te está molestando, dime ahora y yo mismo la mato.
-          No padre, si ella hizo algo es porque yo se lo pedí, no la juzgues a ella.
-          Pero quiero que tengas cuidado. Ah ¡y una cosa más , ya que tu hermano se casara , tendré que buscarte a ti una esposa .
Exequiel quedo estático, ya que no quería a nadie más que ha Lía , y estuvo pensado toda la noche una solución posible .
Al día siguiente no se pudieron ver, ya que Lía tenía mucho trabajo de aquí por allí en el palacio con los preparativos de la boda, así que Exequiel no la encontró para contarle su plan .
Lía cayó rendida en la noche y tenía que despertar temprano para seguir trabajando. A la 1º hora de la mañana la llamaron a la pieza de Exequiel, pero él no se estaba bañando, si no que solo quería tener a Lía y contarle lo que le dijo su padre.
Cuando ella entro, el se le acerco, abrazo y  beso así estuvieron mucho rato y el después de un rato le dijo :
-          Mi querida Lía , una mala noticia me ha dado mi Real Padre .-  Lía confundida , le hablo .- Dígame mi hermoso príncipe , nada puede ser tan malo … espero solo una cosa podía ser horrible .- Lía había acertado en aquello que tenía que decirle Exequiel y este le respondió :
-          Es lo más horrible , mi padre quiere ya casarme , después de la boda de mi hermano petrucio , me buscara una esposa y no quiero estar con nadie que no seas tu
Después de unas horas Lía fue para ser partícipe de los últimos preparativos de la boda . Lía estaba encargada de entregar algunos platillos. Exequiel se vestía y pensaba en como llevaría a Lía de allí .Lo mejor sería después o durante la fiesta donde nadie notaria su ausencia por un buen rato .
Gente de de todos los reinos más poderosos, por lo tanto el castillo en pocas horas estuvo atestado de gente .Lía fue llamada  ,antes de que todo empezara , a una habitación donde no tenía la mas mínima idea de lo que haría , pero resulto que tendría que servirle a la princesa Fiara que ya vestía su hermoso vestido de novias , tenía que arreglar algunas cosas en la habitación . La princesa Fiara estaba acompañada por su hermana menor y hablaban sobre Exequiel  :
-          Pero querida hermana, Exequiel es lo bastante guapo , no sé cuál es tu problema Friz – dijo la princesa Fiara a su hermana
-          No lo conozco , su padre y el nuestro ya han arreglado todo – dijo la princesa Friz un poco triste
-          Pero  hoy le conocerás y ni siquiera yo conozco mucho a Petrucio  pero es mi deber .
-          Lo sé , querida hermana , tendré que casarme con él sí o sí .
A Lía se le paro el corazón por un segundo , si todo esto era verdad , Exequiel se alejaría de ella , que era ella en comparación con aquella princesa de aquel amigo pueblo.
Apenada termino y se fue al baño a llorar , se sentía tan miserable e insignificante , ella era todo lo que en ese momento quería ser para poder estar con Exequiel .Y hoy la conocería y estaba segura de que el quedaría prendado de ella .Muy luego fue llamada a la habitación del príncipe Exequiel , pues este se preparaba para la boda de su hermano . Cuando pudieron  quedarse solos , Lía se le hecho en los brazos de Exequiel , lo beso efusivamente y lo miro a los ojos y hablo :
-          Dime que me amas a mí y no a otra ¡¡¡ - Exequiel pensado el porqué de los dichos de Lía la beso y le respondió :
-          Tú y nadie más querida Lía , has sido la única y lo serás siempre. Hablar del para siempre ese que esto es indebido , pero como que ya no le veo ninguna otra opción a nuestro amor . Lía mientras todos estén celebrando , nos escaparemos . En este castillo hay muchos pasadizos secretos .- Lía dudo , pero sino que si no aprovechaba esta oportunidad lo perdería , pero también pesaba que si él conocía a la princesa Friz la vida de Exequiel sería mejor de lo que sería con ella .
Exequiel nunca se le hubiese creído que Lía pensara eso, aun así ella acepto, pero él se fue después de eso, tenía que asistir al menos al principio para después tener tiempo para escapar
Lía tendría que esperarlo cerca de la estatua de los trágicos amantes donde existía una puerta secreta que los llevaría fuera del castillo sin que nadie los viera ; y si le preguntaban que hacia ahí y no en las celebraciones de la boda ella contestaría “ Son ordenes del príncipe Exequiel ”.
Cuando se separaron Lía nerviosa se alejo en dirección a aquel pasadizo y Exequiel corrió para reunir se con su real familia en la misa que consagraría la boda, así que nadie sospecharía de que él no estaba. Llego justo a tiempo para la ceremonia y se sentó al lado de su hermana Jazmín y empezó la boda .Su hermano esperaba en el altar a la princesa Fiora, cuando las trompetas empezaron a sonar entro ella, con el vestido más hermoso jamás visto, escoltada por su hermana Friz que le sostenía la cola del vestido .Después de una hora de ceremonia religiosa, los invitados se fueron a otro sitio del castillo, a un salón de bailes.
Mientras tanto Lía estaba sola, esperando a Exequiel, cuando un guardia paso por ahí, se detuvo al ver aquella hermosa joven que estaba sola en ese lugar tan alejado del castillo. Al acercarse se dio cuenta que era esclava y al hablarle se dio cuenta de algo mas.
-          Hermosa señorita, que hace aquí sola en estos lugares tan lúgubres, cuando se celebra tan importante fiesta. – Dijo el guardia
-          Es orden del príncipe Exequiel – y al responder Lía , los dos se dieron cuenta de que se conocía .El guardia era Cahin , el antiguo amor de Lía
-          Lía, mi niña ¡¡¡ ¿Cómo has estado , pequeña?
-          No me ves ¡¡ Nuestro pueblo fue invadido después de que ustedes se fueron a la guerra , mataron a mis padres y me trajeron de esclava a este castillo , ¿como crees que estoy ? Pero  veo que tu estas mejor , traidor .
-          No es lo que tú piensas Lía  fui el único que sobrevivió en batalla y me escondí entre los muertos para llegar aquí , y finalmente me hice pasar por un súbdito del Rey Enzio .
En otro lugar de del castillo Exequiel estaba en la fiesta junto a su padre y los recién casados .
-          Hijo ya que tu hermano se caso y eres el siguiente en la línea del trono quiero que te cases pronto , para eso te presento a la princesa Friz , hermana de Fiora , quien puede ser una candidata a tu futura esposa – Fiora era hermosa Exequiel no podía mentir al respecto , su larga cabellera rubio platino y sus ojos negros profundo la hacían más que hermosa , pero él seguía amando a Lía y solo saludo por cortesía .
-          Buenas , hermosa princesa Friz – Fue entonces que sonó la campana anunciando que la comida estaba lista .
Todos fueron a sentarse , así que Exequiel aprovecho para empezar su huida y a buscar a Lía .Al llegar a donde esta le esperaba se detuvo abruptamente , ya que había oído voces de gente discutiendo , era Lía y otro hombre , intrigado miro en una esquina oculto .
-          No sabes , Lía , lo que he tenido que pasar todos estos meses , pero sabes que no he dejado de pensar en ti – Dijo aquel guardia de su palacio , parecía conocer a Lía .
-          Y tu Chin no sabes lo que pase , pero lamento decirte que yo hace mucho tiempo te di por muerto y no he pensado en ti desde que entre en este castillo   .
Cahin tomo a Lía en sus brazos y la beso como aquella vez en la que se despidieron con el pronóstico de que el muriera en batalla , pero esta vez Lía no le respondió y así que Cahin la estaba forzando  y Lía enojada le pego una cachetada
-          ¡ ATREVIDO ! – grito Lía – Yo no te di mi consentimiento – Justo en ese momento salió Exequiel de su oscuro escondite y amenazo a Cahin con su espada y como él era guardia también portaban una espada
-          Déjala en paz , maldito .Ella es mía – dijo Exequiel al momento de empezar la brutal pelea .
¿Quién Gano? Exequiel .Ya que las espadas de esta reino eran distintas y Cahin recién aprendía su manejo .Después de eso , ambos, Lía y Exequiel escaparon por el pasadizo detrás de la estatua de los trágicos amantes tal y como lo eran ellos .El pasadizo daba a un camino ya en las afueras de los terrenos del castillo donde pudieron escapar a el pueblo más cercano . Y finalmente escaparon  a otro reino , donde pudieron ser felices para siempre , en una pequeña finca que compraron con los escasos bienes que logro llevarse Exequiel de su castillo .
Fin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario